RECOMENDACIONES

LA VOCACIÓN


Son nuestros sueños, nuestros anhelos, lo que nos inspira, son la expresión de nuestros valores. Es la intención, el atractivo, la idoneidad.

La Vocación apunta hacia los sueños, los anhelos del alma en relación con la vida, con nuestra vida como existencia válida y trascendente. Está radicada en nuestros valores.

“Hay que buscar en nuestra alma lo que queremos decir..."

Esto entra en concordancia con alguno(s) de nuestros gustos, intereses, aptitudes o algunos factores de nuestra personalidad.

 En ello hay inspiración y entrega, nos da satisfacción y sentido de vida.

Es un llamado o una demanda interna relacionada íntimamente con tu propia identidad o forma de ser.

Es lo que entrega sentido a la vida, dando la sensación de estar cumpliendo con ella y que no es en vano.



LA PROFESIÓN


Es un servicio a la sociedad. Es toda ocupación humana digna que se realiza con un propósito completo. Es un medio de realización personal que implica la libertad.

Las profesiones son ocupaciones que requieren de un conocimiento especializado, una capacitación educativa de alto nivel, control sobre el contenido del trabajo, organización propia, autorregulación, altruismo, espíritu de servicio a la comunidad y elevadas normas éticas.

Generalmente se acepta que una profesión es una actividad especializada del trabajo dentro de la sociedad, y a la persona que la realiza se le denomina: profesional

Entradas populares